jueves, 12 de agosto de 2010

 

OFICIO DE PELUQUERO

 

 

 

OFICIO DE PELUQUERO

 

Sin pensarlos los peluqueros forman parte de nuestra vida, pues son los encargados de nuestro arreglo personal y muy notorio ante la sociedad, “el cabello”, muchas personas piensan que el cabellos habla por ti, si traes los cabellos parados, o los tres bien peinados, ó si no traes cabello… es un símbolo para interpretar la personalidad de las personas.

            Este oficio es el único sobreviviente de cómo realmente era el corte de cabellos, pues antes de usar máquinas sofisticadas, cortaban a pura navaja, la mayoría de los peluqueros son personas que sus padres les heredaron el trabajo y por lo tanto lo realizan con gran apegues.

            Sus compañeros son los espejos, las tijeras y los sofás de espera, donde han pasado cientos de historias, como Víctor Luviano, a él los clientes de Canadá lo han alagado con artículos para facilitar su profesión.

            Una peluquería que empezó bajo el mando de su padre en un lugar muy chiquito y humilde cerca del zócalo del puerto de Acapulco, poco a poco su padre de nombre TINO decidió extenderse y rento un lugar más grande, lugar que ahora Víctor Luviano remarca los pasos de su padre.



Publicado por Gajes @ 18:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios